El próximo 30 de diciembre vence el plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Argentina, ya que desde entonces solo será válido el formato tarjeta.
De este modo, quienes aún tengan el DNI de libreta verde o Libreta Cívica o Enrolamiento, deberán iniciar el trámite de renovación en cualquiera de los centros de documentación que dependen del gobierno de la nación o del Estado provincial.
En contacto con IMPULSO, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dijo que los centros de documentación operan a un rito de mil trámites por día en Rosario y que la meta es llegar a fin de año sin inconvenientes. “Hemos cambiado la forma de gestión. Hoy tener un DNI no significa afrontar el trámite engorroso de tiempos anteriores y por eso estamos llegando a cada rincón del país para que todos tengan el nuevo formato”, agregó.
Consultado sobre el número de rosarinos que ya gestionan el DNI, Randazzo dijo: “La cifra registrada en la ciudad es similar al guarismo nacional. Hay un 70 por ciento de la población que ya concretó el trámite”.
Vale decir que hoy los DNI se pueden renovar en los Centros Municipales de Distrito, pidiendo turno de manera anticipada. Al igual que en los centros de documentación rápida de Santa Fe y San Martín o el que funciona en la Estación Rosario Norte.
A la fecha, el interesado en obtener un nuevo ejemplar del documento de identidad (duplicado, triplicado, cuadriplicado) debe solicitar obligatoriamente un turno en forma telefónica llamando al 0800-4448424 o ingresando en el website del gobierno provincial turnos.santafe.gov.ar/turnos/web o al del gobierno nacional https://tramitesweb.mininterior.gob.ar/TramiteWebDNI/.