En Rosario presentaron el «Plan Cuidar» con una inversión de $2 mil millones

"Este plan ambicioso de inclusión y de cuidado queremos que alcance a 250 mil personas", dijo el intendente Javkin. "Lo que viene es un tiempo de reconstrucción, de sanar", agregó.

Este jueves 26 de agosto, el intendente Pablo Javkin dio a conocer el Plan Cuidar, que cuenta con una inversión total de $2.003.493.295, alcanzará 250.000 rosarinos y rosarinas y se trabajará con 1350 ONG involucradas en la Red de Cuidados.

El Plan Cuidar es el unificación de todos los equipos, recursos y acciones del estado municipal para trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Es la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a este red y trabajar en las líneas de intervención del Plan.

Durante la presentación llevada a cabo en el Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400, distrito Oeste), acompañado por funcinarias y funcionarios del gabinete; parte de los equipos de trabajo de distintas secretarías y vecinas y vecinos, el intendente señaló: “Tenemos la convicción que la reconstrucción que viene va a tener que basarse de volver a lo mejor de la ciudad. Hay que sanar la ciudad y sanar es pelear por cada pibe y piba en contra de la violencia, cómo construimos una red para que en ningún rincón de la ciudad se nos escape de las redes de contención social y pública. Que podamos generar horizontes de vida, eso es sanar”, agregó Javkin.

“Es un plan ambicioso, que articula desde todos los niveles de gobierno, que entendemos que no puede hacerse solamente desde el Estado sino que tiene que ser una red que multiplique los Puntos Cuidar, que en cada punto en los que trabajamos podamos llegar con todo este trabajo integral”, continuó diciendo.

PLAN DE INCLUSIÓN

“Este plan ambicioso de inclusión y de cuidado queremos que alcance a 250 mil personas en la ciudad, qué va a tener una inversión importante, en lo que resta de este año será de 2.000 millones de pesos pero qué es un inicio que articula todo lo que podemos plantearnos en todos los niveles de gobierno”, continuó diciendo el intendente

Javkin agregó: “Todo lo que ocurre en los territorios entendemos nosotros no puede hacerse solamente del Estado tiene que ser una red, una red que multipliquen en la ciudad todos los puntos Cuidar, que nos permita en cada uno de los lugares donde trabajamos llegar con todo este trabajo integral en cada uno de los lugares donde estemos”.

“El desafío es rearmar el tejido social”

El mandatario municipal puntualizó: “El desafío que tenemos hoy es rearmar un tejido social que está roto por muchas cuestiones, sobre todo por el impacto de la desigualdad, pero también está roto por las consecuencias de la pandemia. Le vamos a pedir que hagamos una gran red, en cada uno de los lugares que estamos presentes, entre Distritos Municipales, Centros de Convivencia Barrial, Puntos Cuidar, Polideportivos, Clubes, Centros de Salud, Centros de Protección, Vecinales, Parques Huertas, Organizaciones Sociales, que conforman esta red. Queremos priorizar a las personas, que si no tienen un vínculo con alguna de estas entidades, no tienen mayores oportunidades, fundamentalmente los más chicos y los más grandes”.