Las tareas se realizarán en el marco de la ejecución de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo.
Se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas económicas para realizar mantenimiento del arbolado urbano en diferentes zonas de la ciudad. Dichas intervenciones fueron votadas por las vecinas y los vecinos a través del Presupuesto Participativo 2018.
Las tareas a realizar encaradas desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público incluyen: despeje de luminarias, limpieza de conductores, eliminación de ramas secas, equilibrio de ejemplares, reducción de copas, trabajos que comprenden distintas complejidades (baja, media, alta y máxima), y resolución de dictámenes de casos de extracción de árboles secos, decrépitos, inclinados, ahuecados o con desequilibrio estructural.
“Los árboles son fundamentales para la calidad de vida urbana: nos dan sombra, nos protegen del calor, mitigan el ruido, purifican el aire, además de que tienen un valor muy grande desde lo paisajístico” expresaron desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.
Fueron tres las empresas oferentes para la ejecución de las obras, las cuales presentaron las siguientes ofertas económicas: Mantelectric, $9.251.168; Carlos Arregui, $7.506.000; y Cooperativa de Trabajo 2 de Abril, $8.097.760. Cada una debió generar una oferta desglosada en los rubros poda y escamonda, extracción de secos y extracción de verdes.
En el llamado a licitación se especifica que los trabajos deberán realizarse en un plazo de 12 meses en los siguientes sectores de la ciudad:
Distrito Norte: calle Martín Fierro y Baigorria desde Av Carrasco a Vías FFCC, Ricardo Nuñez y Buchanán desde Av. Carrasco a Br. Rondeau, Yrigoyen desde Rondeau a las vías
Distrito Sur: calle Av. Del Rosario desde San Martín a las Vías FFCC, Av. Uriburu, calle Anchorena y Salva
Distrito Oeste: sector del Parque Regional Oeste, sector de la vecinal Belgrano Sur
Distrito Sudoeste: entorno del Centro de Salud Pocho Lepratti
Distrito Centro: Bordabehere desde Salta a bajo viaducto Avellaneda
Imagen cortesía