En Rosario un nuevo curso virtual para dejar de fumar

Por Impulso

Se encuentra abierta la preinscripción con cupos limitados. Tendrá lugar desde el 15 de noviembre al 2 de diciembre. Previamente habrá una charla informativa.

La Municipalidad de Rosario informa que del 15 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo un nuevo curso virtual para dejar de fumar. Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de preinscripción, en el que podrán detallar el horario para ser contactadas por personal de la Secretaría de Salud Pública para realizar una entrevista previa.

En esta oportunidad los encuentros online se llevarán a cabo los lunes y jueves de 19 a 21. La primera charla informativa tendrá lugar el 1 de noviembre. Los únicos requisitos para inscribirse son: contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet y tener domicilio en Rosario.

Una vez enviado el formulario, las y los interesados serán contactados por integrantes de un equipo interdisciplinario de profesionales de la Salud Pública del municipio, quienes serán los encargados de orientar a las personas para participar de esta experiencia.

Fumar es un factor de riesgo en aquellas personas con problemas respiratorios, situación que genera en fumadores y fumadores mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública ofrece una serie de dispositivos y herramientas para contener a aquellas personas angustiadas por vivir sin fumar, y/o por enfrentar períodos de abstinencia. Ante este tipo de situaciones se implementaron consultas individuales y asesoramiento mediante videollamadas, las cuales se pueden concretar comunicándose al teléfono 0341 4802548 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o al correo electrónico: dejardefumar@rosario.gov.ar

Asimismo, en el marco de la pandemia, en el mes de septiembre del pasado año se puso en marcha el curso para dejar de fumar de manera virtual, ya que el encierro y la angustia fueron factores en el aumento del consumo de tabaco.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: adicciones capacitación cigarrillos cursos dejar de fumar fumar Municipalidad nicotina Rosario Salud salud publica tabaco vicio



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman