El número de conexiones residenciales a Internet creció en la provincia de Santa Fe un 56%, si se comparan los datos de junio de 2012 con igual mes del año pasado. La variación es superior a la media nacional, que se ubica en torno al 53%.
Los datos surgen del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que precisó que existen actualmente poco más de 780 mil cuentas hogareñas, frente a las casi 500 mil que había hace 12 meses. Es decir, un incremento del 56,5%.
La ciudad de Buenos Aires y la provincia del Chacho son las que lideran el crecimiento interanual: 76,6% en ambos casos. En tanto, la provincia de Buenos Aires es la que registró el menor incremento: 25%.
En tanto, el mismo documento expresa que a nivel país la cantidad de conexiones casi trepa a los 10 millones: se ubica en 9,8 millones, mientras que en junio de 2011 estaba en 6,4 millones.
El organimso oficial también informa que las cuentas con abono representaron el 99,7% de los accesos residenciales nacionales, mientras que los usuarios gratuitos, el 0,3%.