En Santa Fe descartan alianza Socialismo-PRO

Por Impulso

Así lo hizo saber el Ex gobernador socialista Miguel Lifschitz; "Mauricio Macri tenía una visión política y económica que no compartimos en absoluto" dijo.

El ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz descartó este martes una posible alianza electoral entre el socialismo y el PRO en ese distrito, como pretenden algunos dirigentes del radicalismo, y sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “tenía una visión política y económica que no compartimos en absoluto”.

Lifschitz, actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y uno de los principales dirigentes socialistas de la provincia, descartó de ese modo la idea que expresan algunos dirigentes radicales, que proponen aliarse con Juntos por el Cambio para derrotar al peronismo.

“El proyecto que llevó adelante Cambiemos tenía una visión política y económica que no compartimos en absoluto. Nosotros fuimos oposición durante su gobierno”, dijo Lifschitz en declaraciones a radio Aire de Santa Fe.

Además, aseguró que desde su sector han sido “muy críticos de la grieta, que es muy negativa para la Argentina e impide el avance del país y la solución de los problemas estructurales”.

“Y no queremos traer la grieta a Santa Fe”, agregó, al tiempo que reivindicó la vigencia de la sociedad con el radicalismo en el Frente Progresista Cívico y Social.

“Es cierto que hay discusiones y distintas posiciones en el Frente, pero no tengo dudas de que vamos a llegar a una síntesis y a un acuerdo. Con el radicalismo tenemos un trabajo en común de más de 25 años y gobernamos las principales ciudades de la provincia”, planteó.

Fuente: Télam

Tags: alianza Miguel Lifschitz política pro Santa Fe socialismo Socialista



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

¿Dólar barato o impuestos caros?

El peso se fortalece y la crisis en Brasil son nuevas complicaciones para algunos sectores de la economía doméstica, el debate se intensifica en detectar si el problema es el “dólar barato” o son “los altos impuestos que asfixian a empresas y consumidores”

  • Economía

Fortalecer el superávit requiere coordinación con las provincias

En el 2024 se logró revertir los crónicos déficits fiscales. El desafío para el 2025 es darle sostenibilidad. Esto requiere un Acuerdo de Coordinación Fiscal entre la Nación y las Provincias para eliminar solapamientos de funciones y de impuestos. Este Acuerdo es urgente para recuperar la caída de la inversión en infraestructura.

  • Economía

¿La confluencia del dólar paralelo al oficial señala que es hora de salir del cepo?

El dólar y el salario en dólares oficial terminaron el 2024 con el mismo nivel que a finales del 2023. Esto indica que, si bien hay retraso cambiario, el problema no es grave. En el 2025 el gobierno tiene que inducir ganancias de eficiencia en las pymes, en la infraestructura y en el Estado para hacer la economía competitiva y así alejar el fantasma de la devaluación.

Noticias
que suman