El Gobierno de Santa Fe solicitó este viernes a los ciudadanos de la provincia que retornan de vacaciones en otros distritos que realicen un aislamiento social de 10 días en forma voluntaria por “el alto porcentaje de positividad en personas jóvenes y de mediana edad”, dijeron fuentes sanitarias.
El planteo oficial busca reducir posibles contagios de coronavirus de personas que vuelven a la provincia desde destinos turísticos tras sus vacaciones.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, reiteró hoy a los santafesinos que al retornar de sus vacaciones “es muy importante hacer un aislamiento social durante 10 días”.
El funcionario precisó: “En este verano tan esperado, después de un largo año, al momento de decidir nuestras vacaciones es necesario preservarnos, cuidarnos y aislar el núcleo familiar”.
En declaraciones a la prensa, Prieto dijo que “durante la estadía es importante tener en cuenta cualquier sintomatología, porque si enfermamos en nuestras vacaciones, cuando volvamos a casa vamos a traer el problema”.
Santa Fe reportó el jueves 1.110 contagios diarios, pero según el informe oficial tiene 12.385 casos activos.
Las autoridades sanitarias explicaron que la curva de casos de Covid-19 se aplanó, pero en un nivel de contagios diarios que consideran “alto”.
Ante “el número de casos que estamos teniendo, y el alto porcentaje de positividad en personas jóvenes y de mediana edad que se está detectando en los chequeos realizados a través del programa Verano Cuidado, es muy importante hacer un aislamiento social cuando volvemos de nuestras vacaciones durante 10 días”, insistió Prieto.
Además, dijo que en caso de tener síntomas es necesario “asistir al médico de cabecera o comunicarse al 0800 para tener el asesoramiento preciso”.
Fuente: Télam