En * Santa Fe * se construyen 90 mil m2 en * nuevos edificios *

La cifra marca un nuevo récord en el mercado inmobiliario de la ciudad capital. Hay casi 1.700 solicitudes de construcción y una inclinación hacia los inmuebles de alta gama

La ciudad de Santa Fe vive un momento récord en el mercado inmobiliario local con más de 1.700 solicitudes de permisos de construcción en lo que va del año 2010.

El buen momento macroeconómico y la recuperación de una ciudad de cara al río, han potenciado una actividad que mostró su máximo esplendor entre los años 2006 y 2007.

De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, los números actuales marcan un nuevo boom en el rubro de la construcción que alcanza los 90 mil metros cuadrados cubiertos en obras, correspondientes a más de 30 nuevos edificios.

En la Municipalidad de Santa Fe, hasta el pasado mes de octubre, se recibieron 1.628 permisos de obras que implican ampliaciones y demoliciones, 292 solicitudes más que en todo 2009. Mientras que el mes que registró mayor número de permisos de obra fue septiembre con 283; unos 121 más que en el mismo mes del año pasado.

De este modo, el crecimiento sostenido en la actividad de la construcción es notable y se plasma en el mayor número de emprendimientos de alta gama que actualmente se ofrecen y la recuperación de la ciudad en toda la zona costera y portuaria.

A modo de ejemplo, con una inversión de 3.5 millones de dólares, Benuzzi Construcciones está levantando en la ciudad de Santa Fe el edificio “Plaza Mayor”, un inmueble de nivel en pleno casco histórico de la capital provincial, frente a la Plaza 25 de Mayo.El mismo tendrá 14 pisos con 17 unidades, divididas de la siguiente manera: 15 semipisos de 2 y 3 dormitorios y un dúplex que ocupa los dos últimos pisos en un terreno de 4.500 metros cuadrados.

Por último, a esta obra, se suma Puerto Amarras Suites & Tower, el emprendimiento que la firma CAM Construcción está levantando en la zona portuaria de la ciudad capital con una inversión de 20 millones de dólares.

La iniciativa contará con tres torres para vivienda, un complejo hotelero y amenities de primer nivel como cancha de fútbol, tenis, pileta y un mini-golf, pocisionándose comouno de los emprendimientos que más colabora con el nuevo récord alcanzado por el sector inmobiliario.