Si no realiza esta inscripción según disposición del Banco Central de la República Argentina los productores no podrán realizar trámites como solicitud de créditos, operar con cuentas bancarias, abrir cajas fuertes, entre otras operaciones.
El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (IPEC) comunicó que el Censo Nacional Agropecuario 2018 se extiende hasta marzo y pidió a los productores no encuestados que contacten al censista y para ello publicó un sitio web con datos de los censistas por localidad.
“El CNA 2018 se extiende durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019. Hasta entonces se puede contactar al censista. Allí al seleccionar el lugar de su producción agropecuaria obtendrá información del personal asignado para coordinar una entrevista”, indicaron fuetes del IPEC por medio de un comunicado.
En el mismo se informa que “toda persona o empresa que realice actividades agropecuarias o forestales deberá presentar el certificado de cumplimiento del censo para la realización de trámites bancarios o financieros”.
“La medida responde a una disposición del Banco Central de la República Argentina donde se establece que a partir de los 90 días de finalización del Censo y por el término de un año calendario se requerirá dicha documentación para la renovación o solicitud de créditos, operar con cuentas bancarias, abrir cajas fuertes, entre otras operaciones”, añadió.
Ante cualquier inquietud los interesados pueden comunicarse con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Salta 2661, teléfono (0342) 4574792 en la ciudad de Santa Fe.