En Santa Fe y Rosario, si suben los casos, se volverá para atrás en el aislamiento

Así lo decidieron autoridades de la provincia y el municipio quienes aseguraron que si la curva de Covid19 sigue ascendiendo "el único recurso es volver atrás".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, coincidieron en afirmar que si continúa el actual nivel de crecimiento de casos de coronavirus en la principal ciudad de la provincia “el único recurso es volver atrás” con algunas actividades.

“Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades permitidas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”, sostuvo Perotti.

El gobernador agregó que comparte “las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas”.

Omar Perotti: “Es necesario disminuir el movimiento de las personas”

El intendente de Rosario, por su parte, señaló esta mañana que “frente al aumento del número de casos de coronavirus, el único recurso que tenemos es volver hacia atrás en algunas medidas”.

Al anunciar un cambio en la estrategia local para enfrentar la pandemia de Covid-19, Javkin indicó que “si respetamos las pautas de cuidado y las incorporamos como un hábito, este tiempo lo vamos a transitar de mejor manera”, aunque eso depende “de cada rosarino y rosarina”.

Si bien el número de contagios no es alto en la provincia de Santa Fe en relación a su número de habitantes y en comparación con otros aglomerados, los positivos se duplicaron en once días.

De acuerdo a los datos oficiales, el 3 de agosto Santa Fe registraba 1.430 casos de Covid-19 que este viernes ascendieron a 2.954 personas.

En Rosario, la ciudad más poblada del distrito, se registraron hasta el último reporte 1337 positivos desde el inicio de la pandemia, “confirmándose al día de hoy 379 casos activos”, indica el informe.

Durante una rueda de prensa, el intendente Javkin sostuvo que “tuvimos etapas de casos cero, una evolución de la curva, y ahora estamos en una etapa distinta”.

“La estrategia es detección temprana, aislar lo más rápido posible los contactos estrechos en cada caso, y en algunos espacios territoriales ampliar esa mirada porque obviamente las condiciones de aislamiento son muy diferentes de barrio a barrio”, agregó.

Además, señaló que “la gran mayoría de los casos se generan en los momentos en que no se aplicaron los protocolos y sin lugar a dudas en los momentos de relajamiento” del cuidado.

CONTROLES INTERPROVINCIALES

A la vez, el Gobierno provincial continuará durante el fin de semana largo con los “estrictos controles de documentación en los puestos interprovinciales” a fin de garantizar que las personas que ingresen a la provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes.

“Se trata de evitar el turismo de fin de semana para contener la propagación del virus otras zonas con circulación comunitaria”, dijeron fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y precisaron que desde el inicio de los controles Santa Fe lleva fiscalizados 1.011.760 vehículos en los 27 puestos interprovinciales.