Está dentro de las tres provincias de Argentina que más beneficios obtuvieron por las retenciones a la exportación de la oleaginosa
La provincia de Santa Fe está dentro de las regiones más beneficiadas por el 35 por ciento de retenciones que se aplica a la exportación de soja en Argentina.
La medida permitió distribuir más de 61 mil millones de pesos entre provincias y municipios de Argentina durante los últimos seis años.
En detalle, las provincias y los municipios de todo el país percibieron desde marzo de 2009 hasta agosto último, $ 61.291.624.664 en concepto de coparticipación del Fondo Federal Solidario, conformado con el 30% de lo que la Nación recauda por retenciones a las exportaciones de soja.
Buenos Aires es la jurisdicción que más ingresos recibió con 11.500 millones de pesos, seguida por Santa Fe y Córdoba.
Desde la cartera de Economía y Hacienda del gobierno de Santa Fe, le confirmaron a #IMPULSO que lo recibido durante los últimos seis años asciende a 5.290 millones de pesos. Es casi todo el presupuesto de un año para el municipio más grande que tiene la provincia, que es la ciudad de Rosario.
Por decreto, el dinero que Nación coparticipa a las provincias del país, luego deben ser repartidas entre los municipios y comunas de cada localidad para que éstas inviertan el mismo en obras de infraestructura y bienes de capital.
Imágenes: Cortesía goodbite.nl