La historia de la Sociedad Cooperativa de Tamberos se remonta a 1935
Este martes, la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar), recibió una distinción especial por parte del Concejo Municipal, en una iniciativa del edil Aldo Pedro Poy.
Este reconocimiento que entrega el Concejo Deliberante a Cotar es en consideración a sus 80 años de trayectoria y por conservar la posición de liderazgo alcanzada en base a trabajo y a la creciente responsabilidad.
La historia de Cotar se remonta a 1935, cuando un grupo de tamberos, liderados por José Rolt crea la Sociedad Gremial de Tamberos de la Zona de Rosario, posteriormente denominada “Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada”.
En 1963, Cotar inaugura la primera Usina Central Pasteurizadora de Sudamérica, convirtiéndose en una de las plantas más grandes y modernas del país, pudiendo abastecer leche pasteurizada a toda la ciudad de Rosario. La década del ’90 implicó grandes cambios en el mercado y en la industria lechera nacional. La Cooperativa se enfrentó a procesos de incertidumbre y crisis. No obstante, en 1998, la alianza comercial estratégica con Sancor le permitió superar los períodos de crisis y adaptarse al mercado.
Finalmente, en 2014, se firmó una alianza estratégica con Tetra Pak, que le permitió a COTAR implementar nuevas tecnologías y ampliar la gama de productos desarrollados.
Imágenes: Cortesía 21food.com