Desde el inicio del sistema televisado de hacienda, ya se superaron las 100.000 cabezas de ganado subastadas.
Rosgan, el sistema televisado de remates de hacienda a distancia, vivió ayer jueves su primer día de subastas de su décima edición en el Salón de Usos Múltiples de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Los compradores efectuaron sus ofertas en forma presencial y por teléfono utilizando un sistema de call center y se llegó a pagar $ 4,31 por kilo vivo de ternero, superando así el record registrado en la quinta edición del Rosgan, donde se ofertó hasta 4 pesos.
En este primer día del décimo remate se puso a disposición de lo compradores todas las imágenes de las tropas a rematar y el mismo fue televisado por el Canal Rural. Para esta ocasión se remataron 9.300 vacunos de los más de 15 mil que estaban a la venta.
En contacto con IMPULSO, el Director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano declaró: “En el peor momento de la ganadería argentina logramos superar las 100 mil cabezas de ganado subastadas en el primer año de vida del Rosgan, lo que confirma el crecimiento incesante de nuestro Mercado Ganadero televisado”.
En tanto, para hoy viernes, se pondrán a remate 6.360 terneros, novillitos invernada, vaquillonas de invernada, vacas entoradas, vacas de conserva, vacas con garantía de preñez y toros.