Cuando comenzó 2009, el país tenía sólo tres salas para proyecciones digitales, y pasará a tener más de 30 a partir de la primera semana de 2010
Cuando comenzó este 2009, la Argentina sólo tenía tres proyectores digitales para emitir películas en tres dimensiones. Sin embargo, la gran cantidad de estrenos de films en este formato, como así también la evolución propia de la industria llevaron a que el país tenga, cuando comience el próximo año, más de 30 salas 3D.
En Rosario, actualmente existen tres proyectores digitales. Dos, ubicados en Showcase Rosario, y un tercero en Sunstar. Tal como adelantara IMPULSO en su edición del 28 de septiembre, Complejo Monumental incorporará uno para las vacaciones de invierno de 2010 (cuando se esperan estrenos fuertes como "Shrek 4") y no se descarta que Village siga la misma tendencia.
La conversión de salas tradicionales (35mm) a digitales, es una evolución necesaria en la industria del cine. La proyección de una película convencional acarrea costos y complejidades, como por ejemplo el valor de cada copia o el traslado de la misma, situación que no ocurre con un film digital.
Las últimas informaciones que llegan a nuestro medio, por cortesía del portal CinesArgentinos, indican que cuando culmine 2010 habrá al menos 60 salas en 3D, duplicando lo conseguido en este año.
Imágenes: NULL