En un electrizante debut, el Leeds de Bielsa cayó ante el último campeón inglés

Por Impulso

Con un hattrick de Mohamed Salah, el Liverpool se quedó con el duelo entre los últimos campeones de la Premier League y la Championship.

No podía ser mejor el arranque del fútbol inglés. El duelo Klopp-Bielsa en la previa asomaba como lo mejor para este arranque de Premier League y no defraudaron ya que, solo por las individuales, no se notó la diferencia de categoría y terminaron en un emotivo 4 a 3 a favor del Liverpool. El Leeds, a pesar de la derrota, dejó en claro que llegó a la principal liga inglesa para no pasar desapercibido.

La primera etapa estuvo a la altura de dos técnicos de reconocimiento mundial por exprimir a sus equipos al máximo. El conjunto de Bielsa no se acobardó ante la grandeza de nombres que marcan diferencias desde lo individual, por eso, ya a los 4 minutos y cuando parecía que iba a ser un mero trámite este debut del Liverpool en la Premier League, Mohamed Salah abría el marcador de penal aunque el Leeds no se quedó atrás y Harrison, después de dos enganches, definió al primer palo de Allison para el rápido empate.

Y así fue, palo y palo, vertiginoso primer tiempo donde a los 20, Van Dijk volvió a darle la ventaja al conjunto de Klopp, aunque diez minutos más tarde, el propio defensor le dejó un regalito a Bamford que volvía a poner tablas en el marcador. Pero Salah, que tendría su tarde, con un bombazo de derecha, mandó al campeón de la Premier League en ventaja a los vestuarios.

En el complemento, el Leeds no se quedó atrás. Aunque ya sin tanta intensidad no bajó la guardia y en un intento, pasando los 20 minutos, Klich sorprendió interceptando un balón que no iba para él, y definía violentamente venciendo nuevamente al arquero de los “Reds” para dejar a todos sorprendidos y volver a poner un empate en el tanteador.

Pero a veces, la falta de experiencia tiene sus consecuencias, y cuando el Liverpool buscaba la ventaja sin poder quebrar a la defensa de los “Whites”, el refuerzo Rodrigo Moreno con una imprudencia en su propia área a Fabinho, el árbitro pitó el penal para que nuevamente Salah concrete su hattrick en el debut de los dos campeones del fútbol inglés.

Tags: bielsa hattick kloop leeds liverpool salah



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Xiaomi impulsa la innovación en 2025 con el lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra y expansión en electrónica

Desde su fundación en 2010, Xiaomi no ha dejado de sorprender al mercado tecnológico global. Este año, la firma china ha dado un paso gigante en su estrategia de diversificación de productos, extendiendo su influencia mucho más allá del sector de los móviles. Al consolidar su posición en áreas como la de los televisores inteligentes, ordenadores personales y, más recientemente, los coches eléctricos, Xiaomi ha demostrado que su visión va mucho más allá de la fabricación de smartphones.

  • Tecno

Difusión Interpol fortalece el control global: ¿cómo afecta a las fuerzas del orden?

El mecanismo de Difusiones de Interpol se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional. A diferencia de las notificaciones rojas, las difusiones pueden ser emitidas directamente por los países miembros sin aprobación previa del Secretariado General, lo que agiliza el intercambio de información entre agencias policiales. Este modelo ha transformado la forma en que Alerta Interpol funciona como puente entre jurisdicciones, ampliando las capacidades de respuesta inmediata y fortaleciendo el control global sobre personas buscadas.

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

Noticias
que suman