No podía ser mejor el arranque del fútbol inglés. El duelo Klopp-Bielsa en la previa asomaba como lo mejor para este arranque de Premier League y no defraudaron ya que, solo por las individuales, no se notó la diferencia de categoría y terminaron en un emotivo 4 a 3 a favor del Liverpool. El Leeds, a pesar de la derrota, dejó en claro que llegó a la principal liga inglesa para no pasar desapercibido.
La primera etapa estuvo a la altura de dos técnicos de reconocimiento mundial por exprimir a sus equipos al máximo. El conjunto de Bielsa no se acobardó ante la grandeza de nombres que marcan diferencias desde lo individual, por eso, ya a los 4 minutos y cuando parecía que iba a ser un mero trámite este debut del Liverpool en la Premier League, Mohamed Salah abría el marcador de penal aunque el Leeds no se quedó atrás y Harrison, después de dos enganches, definió al primer palo de Allison para el rápido empate.
Y así fue, palo y palo, vertiginoso primer tiempo donde a los 20, Van Dijk volvió a darle la ventaja al conjunto de Klopp, aunque diez minutos más tarde, el propio defensor le dejó un regalito a Bamford que volvía a poner tablas en el marcador. Pero Salah, que tendría su tarde, con un bombazo de derecha, mandó al campeón de la Premier League en ventaja a los vestuarios.
En el complemento, el Leeds no se quedó atrás. Aunque ya sin tanta intensidad no bajó la guardia y en un intento, pasando los 20 minutos, Klich sorprendió interceptando un balón que no iba para él, y definía violentamente venciendo nuevamente al arquero de los “Reds” para dejar a todos sorprendidos y volver a poner un empate en el tanteador.
Pero a veces, la falta de experiencia tiene sus consecuencias, y cuando el Liverpool buscaba la ventaja sin poder quebrar a la defensa de los “Whites”, el refuerzo Rodrigo Moreno con una imprudencia en su propia área a Fabinho, el árbitro pitó el penal para que nuevamente Salah concrete su hattrick en el debut de los dos campeones del fútbol inglés.