Luego del empate en el clásico frente a Newell’s, Central recibió a Independiente en el Gigante de Arroyito. Con mucha autoridad y en un partido caliente, los de Russo se impusieron por 1 a 0 frente al Rojo. Campaz, el goleador y la figura de la noche.
Miguel Ángel Russo volvió a cambiar la formación con respecto al último duelo, desarmando la línea de cinco defensores y apostando por cuatro en el fondo. Cabe destacar que el entrenador suele cambiar la manera de jugar dependiendo de la condición en la que juegue, arriesgando un poco más cuando se encuentra ante su público.
Con un gran marco en el Gigante de Arroyito, la pelota comenzó a rodar unos minutos más tarde de lo previsto por un desperfecto en el VAR. El encuentro arrancó parejo, con Independiente teniendo la primera clara de la mano de Cauteruccio. El delantero llegó a desviar una pelota pero de manera débil y entre el palo y Broun el remate se perdió.
Los de Russo, por su parte, tuvieron su primer acercamiento a los 11 minutos. Carlos Quintana llegó al área en soledad y sacó un gran cabezazo pero no fue con la mejor dirección y la pelota se fue desviada del arco de Rodrigo Rey.
Central estaba mejor que Independiente, que no volvió a llegar al arco, y lo pudo plasmar en el marcador. Tras un error defensivo de los de Monzón el Bicho Campaz quedó mano a mano con Rey. El colombiano definió cruzado para guardar la pelota y poner el primero para el local.
Luego del gol, el canalla no cedió la iniciativa mientras que Independiente no bajó los brazos y no pudo prácticamente generar peligro. Los de Russo estuvieron en reiteradas ocasiones el segundo, pero no pudieron definir con claridad y también se encontraron con buenas respuestas del arquero Rey.
Para el final del primer tiempo, el Rojo se paró mejor en la cancha y pudo llegar al área de Broun. Así, fue empujando un poco a Central para no terminar tan atrás, aunque las chances para ampliar el marcador fueron siempre para el local.
Ya en el complemento, ninguno de los dos conjuntos generó peligro en los primeros minutos. Central tenía la pelota mientras que Independiente, con algún pelotazo aislado, buscó acercarse al arco defendido por Broun.
A los 10 minutos, Malcorra quedó frente al arquero Rey y tuvo una chance inmejorable de ampliar el marcador. Pero su remate rozó el palo y se fue desviado. El equipo de Russo estaba para acelerar y liquidar el partido, ya que la visita estaba completamente quebrada.
Los de Monzón comenzaron, de a poco, a crecer en la mitad de la cancha y a los 24 tuvieron una chance inmejorable para empatar las acciones. Tras un centro de Cuero, Vallejo quedó practicamente al borde del empate pero cabeceó al palo y tampoco pudo en el rebote. Ni eso le salía al rojo.
Asi la visita, más por insistencia que por fútbol, comenzó a inquietar a Central. A los 38 minutos, tuvo su chance más clara en toda la noche pero Broun sacó una pelota imposible y, tras unos rebotes, terminó en el córner.
Tras tanta insitencia, a los 42 minutos Independiente consiguió el empate. Tras un centro y unos cuántos rebotes, Cauteruccio encontró la pelota en área chica y marcó el empate para el Rojo. Sin embargo, la acción fue anulada por el VAR tras constatar que el delantero se encontraba en offside.
Ya sin tiempo para más, y con un final muy caliente, Central se llevó los tres puntos al vencer a Independiente. Los de Russo se ubican a 3 puntos del líder River y enfrentarán a Atlético Tucumán en la próxima fecha.