El intendente de la ciudad de Victoria, Rubén Garcilazo, dejó inaugurado este martes el Centro de Emisión de Licencia Única.
Se trata de una propuesta que tiene como principal objetivo, no sólo generar un sistema único en todo el país de antecedentes de tránsito, sino también unificar los criterios y procesos de otorgamiento de las licencias, para saber sobre cada conductor que viene circulando por cualquier ruta del país.
En este sentido, Garcilazo señaló que "Victoria es una ciudad que se ha convertido en un punto de ingreso a la provincia de Entre Ríos a partir de la construcción del puente que nos une con Rosario y con un gran crecimiento en todo lo que concierne al sector turístico. Por eso para nosotros es sumamente importante la incorporación a la red de municipios que ya están emitiendo la licencia única".
Entre las ventajas de la iniciativa de emisión de licencias de conducir, se encuentra un sistema nacional on-line que permite, entre otras cosas, identificar más rápida y eficazmente a aquellas personas que desean tramitar su carnet y se encuentran inhabilitados en cualquiera de los distritos adheridos a la Ley Nacional de
Tránsito en todos sus apartados e incisos, de manera de no permitirlo hasta tanto regularicen su situación.