Darío Palma, de 43 años, estaba desaparecido desde este sábado en el dique “El Carrizal”.
Buzos tácticos de Bomberos de la Policía de Mendoza encontraron el cuerpo sin vida de un funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz, donde la víctima se desempeñaba en el cargo de subdirector en el área de Higiene Urbana. Darío Palma, de 43 años, estaba desaparecido desde este sábado en el dique “El Carrizal”.
El operativo duró cerca de 24 horas, a pesar de la baja temperatura del agua y del cielo nublado que dificultaba la visibilidad. Palma había caído de su embarcación el sábado, cuando se encontraba allí junto a otros dos ocupantes.
Según indicaron los medios locales, los tripulantes estaban pescando con sus respectivos chalecos salvavidas, cuando los sorprendió un fuerte viento del cuadrante sur y la lancha dio una “vuelta de campana”. Tras el accidente, dos de ellos pudieron nadar hasta la costa y Palma quedó desaparecido.
Bomberos y personal de la sección Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se hicieron presentes en el lugar para rastrillar la zona e intentar dar con el hombre. Los operativos se extendieron hasta anoche a última hora, cuando en la última acción dieron con el cuerpo de la víctima.
El dique “El Carrizal” está emplazado en el curso medio superior del río Tunuyán, en el centro-norte de la Provincia de Mendoza, aguas arriba de la ciudad de Rivadavia. Junto al lago existen dos localidades: El Carrizal, en la margen oeste, y la Villa San Isidro, en la margen este.