La primera mandataria almorzó este sábado con los legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y los convocó a profundizar el debate sobre el modelo de país que su gobierno lleva adelante
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner almorzó este sábado con los legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria en el Salón de Convenciones de la Residencia Presidencial de Olivos. Allí convocó a profundizar el debate sobre el modelo de país, pero respetando las instituciones y las reglas de la democracia.
La Presidenta inició su exposición explicando que convocó a los referentes del Frente para la Victoria porque con anterioridad mantuvo encuentros con empresarios, trabajadores, gobernadores "y no podían faltar lo militantes, los que, en definitiva, están al frente de las trincheras institucionales".
Inmediatamente recordó que desde la gestión de su antecesor, el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner, y la suya propia, el país volvió a una "situación de crecimiento, protección social como nunca se vio en Argentina, con reestablecimiento de derechos, fuerte recomposición de la economía en el sector externo y fuerte proceso de desendeudamiento". "Hemos sorteado una crisis que en otro momento hubiera sido terminal y devastadora para la Argentina", recordó la Mandataria.
En el plano de las relaciones exteriores, "hemos adquirido un protagonismo como nunca tuvimos en los últimos años", dijo CFK. En ese marco, resaltó especialmente la reciente visita de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y la próxima visita al país del presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev.
Imágenes: NULL