Un trabajo realizado por la consultora Mautone & Asociados pone de relieve que Rosario es un gran territorio de incertidumbre a la hora de elegir “presidenciables”
Una encuesta realizada por Andrés Mautone & Asociados revela cuáles son las preferencias de los rosarinos si tuvieran que inclinarse por un candidato a presidente para las elecciones del año próximo.
En este sentido, el candidato más elegido es el actual diputado nacional Hermes Binner, con el 18,3 por ciento. Sin embargo, la opción más elegida fue "no sabe o no contesta" con el 31,2 por ciento y aquellos que votarían en blanco acumulan el 18 por ciento. Es decir que casi la mitad de los encuestados no tiene claro aún su voto, lo que convierte a Rosario en una gran oportunidad para los candidatos.
El segundo lugar entre los candidatos definidos fue para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que sumó el 14,3 por ciento de intención de voto y tercero quedó el jefe de gobierno de Capital Federal Mauricio Macri con el 7,7. Más atrás aparecen Sergio Massa con el 5,7 y Elisa Carrió y Florencio Randazzo con el 1,7 por ciento cada uno.
Por otra parte, la misma encuesta reveló que el 32 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. El 23 por ciento de ellos la calificó como buena y el 9,3 como muy buena. En tanto, el nivel de reprobación suma algo más del 40 por ciento. A su vez, otro 24 por ciento calificó la gestión como regular.
En este sentido, el dato sobresaliente es que entre aquellos que aprueban la gestión presidencial se destacan las mujeres jóvenes, de entre 18 y 25 años, de los sectores de menores recursos, mientras que entre los que la desaprueban predominan los hombres mayores de 61 años de los sectores socioeconómicos más acomodados.
La encuesta se realizó en Rosario entre el 27 y el 30 de junio pasado sobre un total de 400 casos efectivos de rosarinos mayores de 18 años y de ambos sexos, según confirmó Andrés Mautone, titular de la empresa encargada del relevamiento.
Imágenes: Cortesía