Según la consultora D’Alessio IROL y Berensztein, la mayoría de los argentinos considera que el gobierno nacional no debe destinar subsidios para el fútbol profesional.Hay ocho de cada diez argentinos que consideran que el Estado no debe aportar fondos para la actividad. El porcentaje en Rosario es similar a la media nacional.
En diálogo con #IMPULSO, el consultor Eduardo Dalessio sostuvo: “El 83 por ciento de los encuestados se opone a que el gobierno de turno subsidie al fútbol. Esa cifra se vio en la última encuesta en todo el país. Incluso en ciudades muy futboleras como Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe”.
Mientras el 42 por ciento cree que esta situación debe cortarse de raíz y este año no destinar recursos para que los partidos se vean gratis por televisión, el 41 por ciento estima más conveniente un plan de retiro progresivo de dichos fondos.
En Rosario, quienes se identifican mayormente con el Frente para la Victoria son más proclives a mantener los aportes al fútbol. Mientras que quienes optaron por Macri en las pasadas elecciones presidenciales son más cercanos a la idea que afirma que el Estado no intervenga en la televisación del fútbol en Argentina.