La presidente Cristina Fernández de Kirchner lidera la provincia de Santa Fe en lo que respecta a la intención de voto para las próximas elecciones del 23 de octubre. Según una encuesta realizada por la consultora Equis, la actual Jefe de Estado obtendría una diferencia favorable de casi 8% sobre el gobernador Hermes Binner, candidato del Frente Amplio Progresista (FAP).
El relevamiento se llevó a cabo entre el 10 y el 13 de octubre sobre una muestra de 400 casos. Los resultados marcan que la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV) cuenta con una adhesión del 40%, mientras que la lista de diputados nacionales que encabeza el intendente de Rafaela, Omar Perotti, también se ubica en el primer lugar con 30,1 puntos porcentuales.
Por otra parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se perfila como el tercer candidato más votado en la provincia. El referente de Compromiso Federal obtuvo 7,5 puntos, seguido del ex presidente Eduardo Duhalde (6,1%) y Ricardo Alfonsín (5,3%).
En lo que respecta a las diez bancas que renovará Santa Fe en la Cámara baja, la nómina que lidera el senador provincial Juan Carlos Zabalza tiene una adhesión de 26,4 puntos porcentuales para los comicios. Así, la brecha entre el FAP y el FPV sería menor en cuanto a la disputa legislativa.
Asimismo, el sondeo de Equis muestra que el 15,6% de los encuestados todavía no definió a quién votará para diputados nacionales y el 11,2% lo hará en blanco. De esta forma, la lista que encabeza el diputado provincial de ARI – Coalición Cívica, Pablo Javkin (6,3 puntos) se ubicaría en el tercer lugar, por encima de Vicente Mastrocola, del PRO (4,2) y Federico Pezz, de la Unión Cívica Radical (2,7).
Imagen cortesía: www.otrastardes.com