El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto los secretarios de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, y de Energía, Luis Krapf, puso formalmente en funcionamiento este miércoles, en la ciudad de Las Rosas, un equipo instalado en la antena de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con el objetivo de investigar la factibilidad de generar energía eólica.
“Esta investigación significa que si tenemos los vientos suficientes los 365 días del año podemos tener un parque eólico, que es lo que estamos buscando ahora”, dijo Bonfatti durante la recorrida.
Por su parte, Krapf indicó que “es una alternativa modesta, que puede generar medidas de energía pequeñas, pero que siempre suman y ayudan a modificar la matriz energética, y a crear conciencia de que es posible crear otra energía”.
Para la ejecución de este programa se acordó, en esta etapa, comprar cuatro equipos de medición de dirección e intensidad de vientos, humedad, presión y temperatura y equipo de comunicaciones para enviar los datos a través de la red de la EPE.
Los equipos están instalados en las torres de la EPE en las ciudades de Rufino, San Jorge y Las Rosas, y los datos obtenidos serán procesados por una comisión de seguimiento, conformada por investigadores de la UTN y la EPE.