Energías renovables: inauguraron un parque eólico

Por Impulso

Se trata del Pomona I, que está ubicado en Río Negro y es el primer complejo de estas características que funciona en la provincia.

La provincia de Río Negro puso en funcionamiento el Pomona I, que es el primer parque eólico que opera en su territorio. El complejo comenzó a suministrar energía a la red nacional tras una inversión de más de 135 millones de dólares.

En tanto, el parque eólico, que está emplazado en un predio de 1.365 hectáreas y cuenta con 26 aerogeneradores, producirá 401 mil MWh anuales. Esa cantidad equivale al consumo de 135 mil hogares.

Además, el complejo generador de energía renovable evitará la emanación de 275 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmosfera, según informó la firma que llevó adelante la construcción del parque.

En ese sentido, el proyecto fue desarrollado por la empresa Genneia, que resultó adjudicataria en la ronda 1.5 del programa Renovar. A su vez, la obra se ejecutó en 14 meses y empleó a 300 trabajadores.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Argentino de Rosario enfrentará a Newell’s en su primer amistoso de pretemporada

Argentino de Rosario será el primer rival de Newell’s Old Boys en un amistoso de preparación, programado para este sábado a las 9 de la mañana en el predio de Bella Vista. El encuentro, que se disputará a puertas cerradas, forma parte de los trabajos de pretemporada que realiza el equipo rojinegro bajo la conducción […]

  • Galerías de Fotos

Así será la ambulancia náutica del Sies que cuidará de los rosarinos en zona de islas

Se conocieron las primeras imágenes de la ambulancia náutica del Sies que recorrerá las aguas del río Paraná, en la zona costera de Rosario. Un proyecto del concejal Federico Lifschitz que busca brindar asistencia temprana a quienes hacen uso de las playas. Habrá dos postas sanitarias de atención rápida en el balneario La Florida y […]

Noticias
que suman