El objetivo del documento es incrementar las medidas de prevención de contagios por Covid-19.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, y la Cámara Argentina de la Construcción, CAMARCO, presentaron un nuevo protocolo de recomendaciones para el traslado seguro de trabajadores en el marco del coronavirus.
Principalmente, se actualizaron cuestiones sanitarias y se ampliaron procedimientos y, además, se perfeccionaron requisitos de infraestructura de producción y mejoras en cuanto a las prácticas preventivas.
Dentro del anexo se encuentran recomendaciones sobre la reorganización de los vehículos de traslado con la movilidad dispuesta por cada empresa constructora desde sus domicilios hasta cada unidad de producción.
Por otra parte, se trata la problemática de los recorridos que hará el transporte para recolectar y entregar a cada trabajador en el lugar de origen y destino.
El objetivo es que las empresas constructoras puedan efectuar o tercerizar el transporte para facilitar el traslado de los empleados con el propósito de cuidar su integridad psicofísica respecto a la situación puntual de esta pandemia.
De esta manera, se intenta evitar la utilización del transporte público durante el transcurso de la actual situación sanitaria en todas aquellas jurisdicciones que lo crean necesario.
Imágenes: Gentileza