Representantes de empresas de la construcción preparan un proyecto para entregarle al Gobierno que abarca el desarrollo de viviendas de interés social de hasta tres ambientes en todo el país.
La particularidad de la iniciativa, confiaron fuentes del Colegio Profesional Inmobiliario, CUCICBA, y el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, COFECI, radica en que estipula la desgravación impositiva para aquellas empresas que financien la construcción de los inmuebles.
El plan fija la construcción de complejos de unas 10 unidades de hasta 65 metros cuadrados; una vez que se concluye la obra, la empresa deberá avanzar con regímenes de alquiler a lo largo de ocho años”, destacó Armando Pepe, titular del CUCICBA.
Y agregó que de esa forma, se impulsa la comercialización de materiales para la construcción y la demanda de mano de obra. Es una propuesta que ya funciona, por ejemplo, en Uruguay.
Además, de la mano del plan de viviendas de interés social se podrá ampliar fuertemente el mercado locativo; así, también se generarán más condiciones para que bajen los valores de los alquileres.
Pepe mantuvo un encuentro previo con Bielsa en el transcurso de la semana pasada, con vistas a la consolidación de la futura mesa integradora; si bien el referente de la actividad evitó brindar detalles del resto de las propuestas comentadas a la ministra, sí reconoció que la intención estuvo centrada en la reactivación de la venta de unidades usadas y el impulso al desarrollo de nuevos emprendimientos.