El gobierno de Entre Ríos busca incentivar la producción de maíz e incrementar, en el mediano plazo, en 80 mil hectáreas la superficie sembrada.
Este cereal es un insumo fundamental para la elaboración de alimentos balanceados para los sectores avícola y porcino.
Según información suministrada a IMPULSO, Entre Ríos hoy produce 1,1 millones de toneladas de maíz y sólo la producción avícola consume 1,5 millones, sumando a la cadena porcina y el feedlot, por lo que faltaría producirse entre 800 mil ó 700 mil toneladas del cereal.Es decir que se siembren 260 mil hectáreas del cultivo.
Por otro lado, el 50 por ciento del maíz que la avicultura necesita para la producción es importado de otras provincias.
Debido a esto, el gobierno provincial está liderando el proyecto de acompañamiento a empresas que buscan mejorar la producción y la próxima reunión se realizará una reunión en la Bolsa de Cereales con los productores agrícolas y avícolas para trabajar en cómo subsanar o corregir los problemas y las inquietudes que hacen que no se pueda producir más maíz en la provincia.
En este marco, vale decir que uno de los objetivos de la Bolsa de Cereales es llegar a 500 mil hectáreas de maíz, dado que hoy se siembra 260 mil.