El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que el 15 de febrero comenzará a dragarse el puerto de Diamante, el cual permitirá sacar la cosecha entrerriana considerada récord para los meses de marzo y abril.
En diálogo con la prensa, el mandatario dijo: “Me comprometí a avanzar rápidamente con las obras en el puerto de Diamante, generando mano de obra y un crecimiento para la provincia. Hemos celebrado un convenio con la Nación por el dragado y mantenimiento del puerto por tres años”.
La urgencia del comienzo de las tareas proyectadas se debe a la cosecha récord que tienen Entre Ríos y la cantidad de toneladas de cereales que van a salir del puerto de Diamante.
El trabajo se hará en el término de ocho y diez días, a un volumen de 20 mil litros diarios.
Por otra parte, el gobernador dijo que empresarios entrerrianos están interesados en aportar dinero para el recupero del puerto Ibicuy y afirmó: “La empresa Las Camelias va a trabajar con este puerto del sur entrerriano como con el resto de las terminales, porque la expansión de sus fronteras realmente es importante e Ibicuy, por su características, por su puerto de aguas profundas, tiene un interés muy especial”.