El proyecto consiste en el emplazamiento de un centro de desarrollo tecnológico donde se criarán surubíes, dorados, pacúes, bogas y sábalos
Con una importante inversión del Estado provincial, la ciudad entrerriana de La Paz comenzó con la construcción de un importante centro acuícola que producirá especies de río como surubíes, dorados, pacúes, bogas y sábalos.
El polo acuícola de La Paz estará especialmente dedicado a la cría de distintas especies en la zona costera de Entre Ríos. Se trata de una experiencia llevada adelante con fondos públicos, que toma como modelo el impulso a la cría de salmón en Chile y apunta a la promoción de una alternativa de desarrollo, brindando experiencia, capacitación y atrayendo a futuras inversiones.
Según pudo conocer IMPULSO, el proyecto consiste en el emplazamiento de un centro de desarrollo tecnológico a una escala manejable, que pretende ser una unidad demostrativa donde se producirán y criarán surubíes, dorados, pacúes, bogas y sábalos. El polo actuará como origen de la actividad de acuicultura en la región y busca erigirse como un modelo de incentivo y asesoramiento integral para quienes tengan interés en la actividad acuícola con fines comerciales, lo que se complementará con la producción de carne para el abastecimiento del mercado local.
En este sentido, el ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Roberto Schunk, señaló que con esta propuesta esperan atraer nuevas inversiones y alternativas comerciales. “Confiamos en que se conforme en torno a esta actividad toda una comunidad de negocios, puesto que los peces consumen alimento balanceado y el desarrollo del polo requiere de una serie de insumos y servicios conexos que habrá que proveer, potenciando una cadena de valor que parte del productor de alimentos balanceados hacia los grandes restaurantes que ofrecerán productos de criaderos como los de Tabossi, Concordia, Federación y Victoria”, finalizó el funcionario.
Fotografía cortesía: www.corriente21.com.ar
Imágenes: NULL