En el primer semestre de 2011 se crearon 714 nuevos puestos de trabajo en los parques industriales entrerrianos y la inversión en infraestructura alcanzó los 75 millones de pesos en el mismo período, según un informe de la Dirección de Parques y Areas Industriales. “Estas cifras evidencian que la provincia está cambiando su perfil. La industria en crecimiento es resultado de la cooperación entre el Estado y el sector privado. Cada emprendimiento que nace o que se amplía es más mano de obra”, dijo este fin de semana el gobernador Sergio Urribarri.
“Nosotros tuvimos un promedio de alrededor de 100 radicaciones anuales en estos últimos tres años”, aseguró Urribarri. En ese marco, manifestó que “es necesario seguir trabajando para que nuestros parques industriales tengan ese diferencial de servicios que determina la inversión, y que esa inversión tienda a ser amigable con el medio ambiente en cada ciudad”.
Por otra parte, el mandatario señaló que “el complejo agroalimentario industrial entrerriano está en desarrollo, y tener parques industriales adecuados hace a la competitividad de la economía entrerriana. Desde el inicio de esta gestión hemos trabajado para agregar valor a nuestros productos, lo que, sumado a la protección a la industria nacional que se ha dado en estos últimos años, arroja estos resultados”.
Consecuentemente con lo que sucede en el país, donde en el primer semestre de 2011 se realizaron inversiones un 44 por ciento más que en el mismo período del año pasado, Entre Ríos consolida su rumbo hacia una provincia agroindustrial. Así lo demuestran los datos dados a conocer desde el gobierno provincial, que muestran la creación de 714 nuevos puestos de trabajo en parques y áreas industriales en lo que va del año.
En ese sentido, se subrayó que a fines de 2010 la mano de obra ocupada en estas zonas era de 7.873 y al finalizar el primer semestre de 2011, esa cifra ascendía a 8.587. Puede decirse de esta forma que los parques y áreas industriales aportaron a la generación de nuevos empleos en un 8 por ciento.
Por su parte, el director de Parques y Areas Industriales, Carlos Molleví, asumió que el trabajo realizado en estos años de gestión en conjunto con municipios y sectores privados “está dando sus frutos”. Por otra parte, afirmó que ha sido de fundamental importancia en este proceso el hecho de que la provincia “cuenta con un claro objetivo en pos de apoyar todas las iniciativas y herramientas que faciliten la industrialización de nuestra producción primaria”.