Citrícola Ayuí, que cultiva cítricos en 1.600 hectáreas en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, incorporará 2 nuevas líneas de empaque con una tecnología inteligente de procesamiento y clasificación electrónica de frutas
La firma Citrícola Ayuí, que cultiva cítricos en 1.600 hectáreas en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, invertirá 3 millones de dólares para incorporar dos nuevas líneas de empaque en su planta de Concordia con una tecnología inteligente de procesamiento y clasificación electrónica de frutas.
El Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, recorrerieron las instalaciones este viernes.
La compañía, que suma unas 600 mil plantas de cítricos en sus campos, comercializa actualmente 40 mil toneladas de naranjas, mandarinas, pomelos y limones con las marcas Ayuí, Yeruá, Dot, Timbal y Saxum.
De este modo, con la mejora tecnológica anunciada, la empresa planea ampliar sus operaciones y aumentar el volumen de procesamiento.
Además, a partir de este año, la planta empaquetadora podrá asumir nuevos compromisos en calidad y volumen con sus clientes con el objetivo de alcanzar las 60 mil toneladas anuales de producción y mejorar, al mismo tiempo, el proceso de selección de la fruta.
Por último, vale mencionar que la empresa Ayuí exporta a España, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Italia, Rusia, Países Bálticos, Canadá, Países del Sudeste Asiático (Hong Kong, Malasia, Indonesia, Filipinas), Medio Oriente y Estados Unidos.
Imágenes: NULL