El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, inició este lunes las gestiones correspondientes para destinar 40 millones de pesos a 10 parques y áreas industriales de la provincia con el objetivo de realizar obras de alambrados perimetrales, redes de iluminación, agua y canalización de efluentes industriales. La idea del mandatario es llevar adelante diversas acciones que permitan alcanzar la transformación y el desarrollo de todo el territorio entrerriano, radicando o la ampliando la capacidad de empresas con perfiles productivos e industriales.
En este sentido, la dirección de Parques y Áreas Industriales de la provincia de Entre Ríos, ha realizado un relevamiento de los sectores de la industria con el objetivo de obtener información actualizada en cuanto a infraestructura, consumo energético y servicios con que cuenta cada una de las áreas que conforman el sector.
En tanto, el gobernador inició gestiones ante la subsecretaría de Industria de la Nación para obtener financiamiento por 40 millones de pesos que permitirá a los 10 parques y áreas industriales realizar obras para contar con cuestiones básicas como alambrado perimetral, iluminación, agua y canalización de efluentes industriales, entre otras demandas.
Por último, en una primera instancia, los parques y áreas involucradas en esta gestión de financiamiento estarían localizados en Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz, Paraná, Villaguay, Crespo, Chajarí, Gualeguay, Cerrito y Viale.