Es para mejorar el tránsito en la zona de mayor congestión de la capital entrerriana. En noviembre se abren los sobres de la licitación de la obra
El gobierno de la provincia de Entre Ríos invertirá 15 millones de pesos para mejoras en la transitabilidad del Acceso Sur de la ciudad capital.
El plan de tareas que se realizará en el túnel subfluvial será licitado el próximo 12 de noviembre, cuando se abran los sobres para esta etapa que comprende obras en la parte sur del puente.
En tanto, el próximo 1 de noviembre comenzarán, en Paraná, las obras de ingreso al Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, en la cabecera norte.
El objetivo central de toda la obra es brindar una mayor seguridad en el tránsito, agregando tareas que involucran la zona de los clubes situados sobre calle Ambrosetti, parte de la avenida Raúl Uranga y Blas Parera, cuyo pavimento será reforzado en su totalidad. También se prevén obras de hidráulica y pavimentación en calle Darwin con el objetivo de cerrar cualquier acceso directo a la avenida de ingreso al viaducto por lo que en la intersección de calle Ambrosetti –donde se ubica la mayoría de los clubes– se construirá un rulo con ramas de ascenso y descenso.
Esta obra, es catalogada como estratégica para la provincia dado su potencial y la cantidad de vehículos que circulan por la zona. Tal es así que en los 40 años de historia del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, se estima que han transitado más de 90 millones de vehículos.
De este modo, la obra colosal que permitió romper con el aislamiento de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, se transforma en un emblema para las dos ciudades capitales y una vía de comunicación trascendental, eslabón clave de un corredor internacional.
Por último, según indican los plazos de obras, los dos accesos al túnel quedarán renovados para principios del año 2012.
Imágenes: NULL