La coparticipación nacional creció un 39 por ciento en la provincia de Entre Ríos y alcanzó los 1.763 millones de pesos.
Según datos nacionales a los que accedió IMPULSO, entre los meses de enero y abril, los envíos de coparticipación a la provincia de Entre Ríos crecieron notablemente.
La misma situación se vivió en provincias como Buenos Aires, Santa Cruz y Santa Fe, entre otras.
En el primer cuatrimestre los envíos a las provincias subieron un 39 por ciento por el alto crecimiento de la recaudación en general.
De este modo, en Entre Ríos se recibieron fondos por 1.763 millones de pesos.
Además, en las 21 provincias argentinas, el crecimiento promedio fue de 38 puntos porcentuales. Santa Cruz creció un 40,3%; Buenos Aires el 32,5 y
Santa Fe el 30.
Vale mencionar que desde comienzos de año, los envíos por coparticipación a provincias, incluyendo los provenientes de las leyes especiales, muestran tasas de crecimiento elevadas, una tendencia que ya se había observado en el último bimestre de 2010.
En el primer cuatrimestre ya se enviaron fondos a las provincias por 37.397 millones, esto es un 37,4% mayor al dato del primer cuatrimestre de 2010. En abril, los envíos a provincias fueron de 9.423 millones de pesos, superando en 37 puntos a los del mismo mes de 2010.