El nuevo acuerdo sobre el precio de biocombustibles firmado la semana pasada por el Gobierno de la Nación beneficiará a las pequeñas y medianas empresas proveedoras de la provincia de Entre Ríos.
Según informaron a IMPULSO, el precio más alto en el mercado interno será para las firmas de menor capacidad productiva que recibirán un valor mayor por tonelada de biocombustibles. Ello implica una segmentación del mercado, tal como había propuesto el gobierno provincial.
Vale recordar que las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y los titulares de todas las plantas firmaron hace una semana el Acuerdo para la Compensación de Diferencias en el Pago del Precio del Biodiesel y se volvieron a reunir en un encuentro informativo.
Dentro de lo que establece el acuerdo se propuso segmentar el mercado en tres categorías de empresas proveedoras: grandes, medianas y pequeñas.
Las empresas consideradas pequeñas son aquellas que generan anualmente hasta 2 mil toneladas, teniendo la posibilidad de vender a las petroleras a un precio de 5.333,29 pesos por tonelada. Mientras que aquellas que producen entre 20 mil y 100 mil toneladas anuales (medianas) lo comercializarán a 5.182,53 pesos. Por último, las grandes empresas (las que elaboren más de 100 mil0 toneladas al año) lo harán a 4.565,34 pesos.