La nueva planta de biodiesel que la provincia de Entre Ríos inaugurará en la localidad de Villaguay mediante una inversión de 4 millones de dólares, estará preparada para una producción anual de 14 mil toneladas de combustible.
El equipamiento para el montaje de la planta de producción de biodiesel ya se instaló en el parque industrial de 12 hectáreas y la misma utilizará como materia prima aceites usados y grasas animales.
La Caja de Previsión Social de Médicos y Bioquímicos de la provincia de Entre Ríos colaboró con la puesta en marcha de esta planta de producción de biocombustibles y, según pudo conocer IMPULSO, el gobierno provincial ya realizó gestiones para acceder a líneas de crédito del Nuevo Banco de Entre Ríos.
En tanto, según se informó, para elaborar más de 14.000 toneladas de combustible al año, se dispondrá de aceite vegetal o grasa animal de cualquier tipo. Además, se utilizará aceite de soja mediante la implementación de un programa de recolección de aceites usados en los principales centros urbanos del territorio entrerriano.
Se trata de una planta de producción de biodiesel totalmente automatizada, con un software de diseño propio y dos subplantas auxiliares: una para destilación de metanol y la otra para procesamiento del glicerol, subproducto de la planta de biodiesel, que se convierte en glicerina.