Procesará 50 mil toneladas de soja anuales para la elaboración de biodiesel
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó el pasado viernes una millonaria inversión para la construcción de una nueva planta de bioenergía en la localidad de Diamante.
La empresa Patagonia Bioenergía SA realizará una millonaria inversión para construcción de una fábrica de biodiesel que procesará 50.000 toneladas de soja.
La inversión se realizará en la zona portuaria de Diamante y la misma fue impulsada por gestiones del Gobierno de la Nación y su ministerio de industria.
Al respecto, el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo que días pasados se reunió con directivos del grupo Patagonia Bioenergía SA y le comentaron que están terminando el proyecto de instalación en el puerto de Diamante de una fábrica de biodiesel.
“Hace un tiempo nos pusimos a trabajar por el puerto de Diamante y también en muchos otros emprendimientos industriales buscando inversiones. La semana pasada tuvimos una nueva reunión con el grupo Patagonia Bioenergía, una empresa nacional que visitará en los próximos días al intendente para instalar en la zona portuaria una fábrica de biodiesel que procesará 50.000 toneladas de soja al año para el país y para el mundo”, relató el gobernador.
Además, el mandatario expresó su satisfacción de trabajar en forma conjunta con el municipio y con toda la provincia en beneficio de la gente y para que los entrerrianos no emigren más y se queden a trabajar y vivir en su tierra.
Por último, el gobernador remarcó la importancia de la inversión y si bien no pudo confirmar el monto que se deberá destinar para el proyecto, declaró que el acto generará muchos puestos de trabajo para la región entrerriana.
Imágenes: NULL