*Entre Ríos* registró una ocupación hotelera del 85% durante este fin de semana largo

Así lo confirmó el ministerio de Turismo de esa provincia. Las ciudades que mayor cantidad de turistas recibieron fueron Colón, Federación, Victoria y Gualeguaychú

Este último fin de semana largo de 2012 la provincia de Entre Ríos registró una ocupación de alrededor del 85 por ciento, según los registros preliminares del Ministerio de Turismo.

“Vamos logrando que los turistas visiten toda la provincia y que cada una de las ciudades con sus características participe activamente en una realidad que es muy auspiciante para el desarrollo de esta industria”, señaló el titular de esa cartera, Hugo Marsó.

Las localidades que mayor cantidad de turistas recibieron fueron Colón, Federación, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, La Paz y María Grande. También estuvieron colmadas de visitantes Paraná, Concordia, Chajarí, Santa Elena y Villa Urquiza.

“Termas, playas, pesca, gastronomía, historia, cultura, deportes y próximamente los carnavales y la oferta teatral en la costa del Uruguay son atractivos para los turistas, que requieren de la producción de servicios con la participación de todos: empresarios, trabajadores, artesanos, guías de pesca, comisiones organizadoras de fiestas, municipios, organismos provinciales y nacionales. Pero la clave está en el compromiso y la conciencia que los entrerrianos vamos teniendo sobre estos aspectos de construcción colectiva”, acotó el funcionario.

Los complejos termales recibieron miles de turistas en busca de relax y recreación para prepararse para la temporada estival. Es así que Federación, San José, Villa Elisa, María Grande, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, La Paz y Victoria fueron los elegido por este atractivo que representa el principal durante todo el año y que también ahora es utilizado en épocas estivales.

Las playas de la costa del Uruguay y del Paraná, las actividades náuticas, la pesca y los paseos de las familias de turistas también fueron una excelente excusa para que disfruten de nuestros paisajes y parques nacionales donde la naturaleza luce los mejores colores en esta época del año.