Las obras comprendieron la extensión de los paredones, así como también la repavimentación y mejora del ingreso y egreso a boxes. De esta forma, se dio cumplimiento a las exigencias internacionales del automovilismo
Este domingo, el autódromo Ciudad de Paraná, ubicado en el kilómetro 17 ½ de la ruta nacional Nº 12, fue visitado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quién inauguró junto a autoridades y figuras del automovilismo la repavimentación y ensanche de la pista. En la oportunidad, el mandatario recorrió los boxes, donde se preparaban para salir a la pista los corredores de la fórmula entrerriana TC 850.
Luego, junto al corredor paranaense Mariano Werner, recorrió el circuito nuevo sobre un automóvil, para cortar finalmente la cinta inaugural con los acordes de la Banda de la Policía de Entre Ríos de fondo. En la oportunidad, destacó que “éste es el broche al esfuerzo de mucha gente que viene trabajando tenazmente hace años y convirtieron a Paraná en una marca del automovilismo. Ellos merecían que los apoyemos de esta manera. No es ningún regalo, es un tributo y reconocimiento a la ciudad de Paraná, que necesitaba de esto para crecer, no solo en lo deportivo sino también en el turismo”.
Manifestó que gracias a esta actividad, Paraná recibe varias veces al año “una gran cantidad de turistas y esto es un aporte en ese sentido”. Por otra parte, se mostró feliz de poder inaugurar la obra con “nuestra gente, pilotos de la provincia que corren esta categoría”.
En referencia a los trabajos que se realizaron aseguró que existe “un grupo de personas con el que venimos trabajando, incluso antes de que sea gobernador. Son entusiastas del deporte automotor con quienes soñamos esto. Luego de empeñar nuestra palabra para realizar este proyecto, nos pusimos a trabajar silenciosamente para concretarlo. Hoy se cumple lo que comprometimos y serenamente lo festejamos”, remarcó.
Las obras comprendieron la extensión de los paredones, así como también la repavimentación y mejora del ingreso y egreso a boxes. Además, se repavimentaron 4.200 metros, se extendió el ancho de la pista a los 14 metros y se colocó una capa de rodamiento de 5 cm de espesor. De esta forma, se dio cumplimiento a exigencias de la organización internacional de automovilismo.
La firma adjudicataria de la obra de repavimentación del autódromo Ciudad de Paraná, uno de los mejores del país, se encargó de colocar la capa de rodamiento de 5 cm de espesor con una máquina germana de última tecnología que posibilitó repavimentar un ancho de 7 metros.
Imágenes: NULL