La provincia de Entre Ríos enviará una resolución a la legislatura para el tratamiento de adhesión a la ley nacional contra el tabaco y será declarada libre de humo de cigarrillos en lugares de acceso público.
A raíz de que este 15 de noviembre se celebró el Día Mundial del Aire Puro, instaurado por la Organización Mundial de la Salud, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos anticiparon que la próxima semana ingresará a la legislatura provincial para su respectivo tratamiento la adhesión a la ley Nº 26.687 denominada de "Regulación de la publicidad, producción y consumo de los productos elaborados con tabaco".
En diálogo con IMPULSO, Luis Larrateguy, secretario de Salud y titular de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, destacó la importancia de la implementación de la ley en la provincia, y expresó: “La legislación es clara y prohíbe fumar en todos los lugares cerrados de acceso público, por lo que sólo se podrá fumar en los espacios al aire libre. Esto será un gran avance, no sólo para la calidad de vida de todos los entrerrianos, sino también para la Salud Pública”.
En este marco, vale mencionar que el humo de tabaco contiene alrededor de 4800 productos químicos, entre los cuales más de 200 son considerados cancerígenos.