El Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Hugo Storero, confirmó en contacto exclusivo con IMPULSO que prevé un 2010 muy alentador para su cartera provincial y que hasta el momento han cumplido con todos los trabajos proyectados para este 2009
¿En qué situación se encuentran los proyectos de obra pública encarados por el gobierno provincial?
Pese a las dificultades no detuvimos ninguna obra. Luego de un 2008 abocado a la realización de proyectos y el control de los contratos firmados por la anterior gestión, comenzamos un 2009 con proyectos de gran envergadura y nos ocupamos de gestionar otros pendientes de competencia nacional. En el balance general, el año fue altamente positivo. A nosotros el efecto de la crisis nos pegó mucho durante el primer trimestre del año. Luego la situación fue cambiando y ahora está mucho mejor.
Por ejemplo, ¿cuáles?
El Plan Federal de Viviendas 1º. Si bien este proyecto depende de la Nación, nos encontramos con que una gran cantidad de viviendas no estaban habilitadas porque carecían de los servicios y detalles finales. Fue así que con fondos propios logramos completar 10 mil viviendas para este 2009.
¿Qué otros proyectos de gestión propia lograron comenzar?
Escuelas, hospitales, centros cívicos y vías de comunicación. Para ser más específicos, siete nuevos hospitales, ocho efectores públicos y ochenta centros de salud.
¿Cuál es el panorama de cara al 2010?
Muy alentador. Hay datos positivos que anuncian una mejor performance de la economía y sin dudas, de concretarse, traerá alivio para toda la obra pública.
¿Qué pasa con la Avenida Circunvalación de Rosario?
Es un proyecto del Gobierno Nacional por el cual luchamos desde hace años. Es una obra muy necesaria para la ciudad y sus alrededores. Sin embargo es muy compleja, aunque -desde luego- traerá grandes beneficios. Igualmente, debemos esperar que se concrete y ser flexibles a los inconvenientes que traerá su reparación.
¿La autopista Rosario-Córdoba quedará lista en 2010?
Es lo que se ha anunciado. También depende del ejecutivo nacional pero ya se terminó con el tramo santafesino y el año entrante prometen inaugurarla. Es una obra estratégica y deseo se termine pronto.