[Entrevista] *Boasso:* “lo único que hizo la intendencia de Mónica Fein fue pintar líneas blancas”

El concejal radical se mostró muy duro con la mandataria rosarina: "no le llega ni a los talones a Miguel Lifschitz". Además, habló de la situación de las cocheras subterráneas y la administración del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti

A la hora de hacer un balance del primer año de la gestión de Mónica Fein al frente de la intendencia de Rosario, el concejal radical Jorge Boasso, aseguró que "durante 2012, la ciudad en lugar de evolucionar, retrocedió. No hay ninguna de las asignaturas pendientes de las administraciones anteriores que se hayan resuelto".

El edil dijo que "quiero encontrarle algo bueno a Mónica Fein, pero no lo encuentro ni con una lupa. Estamos en una etapa de estancamiento, tanto en la generación de obras como en el diálogo con la oposición".

Cuando se le pidió a Boasso que calificara a la gestión, se mostró muy duro: "cuando comience a gobernar, la podré calificar. Por ahora, es muy difícil".

El concejal también dijo que la intendente no habla con otros sectores y "sólo escucha lo que le dice a su oído (el secretario de Gobierno) Fernando Asegurado".

"Todo el movimiento que se ve en la ciudad viene exclusivamente de inversiones privadas. Es el impulso particular, el privado, el que ha generado cosas en Rosario", afirmó el legislador.

A la hora de hablar de las cocheras subterráneas, uno de los proyectos presentados por el socialismo y que no logró avanzar en el Concejo, Boasso dijo "yo no estoy de acuerdo. Sí creo en la promoción de cocheras en alturas. Ya hay una ordenanza, de mi autoría, y gracias a ellas, ya hay seis edificios que brindan mil espacios para estacionar. La iniciativa de la cochera soterrada en Plaza San Martín es un gran error.

¿Qué podría resaltar del primer año de esta nueva administración?
Lo único que hizo la intendente fue pintar líneas blancas.

¿Qué comparación puede hacer entre la gestión del ex intendente Miguel Lifschitz y Mónica Fein?
No se puede ni empezar a hablar. A pesar de que yo he sido muy crítico de Lifschitz, Fein no le llega ni a los talones.

¿Cómo lo ve al gobernador Antonio Bonfatti?
Mejor que a la intendencia de Rosario. Se le nota, al menos, vocación de diálogo con otros partidos políticos. En cuanto a la ejecución de obra pública, todavía no se vislumbra demasiado.

Desde que es concejal, Boasso presentó 2345 proyectos (hasta esta semana). Sólo este año presentó 446, de los cuáles fueron aprobados un total de 324.