El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti, de la cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“Vamos a desplegar esa cantidad de efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con el envío de más personal para conformar una unidad que se desplegará en la provincia con el propósito de reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe”, anunció Fernández durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Por parte Juan Manzur, afirmó que “la instrucción del presidente” Alberto Fernández “es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe” y que se trabaja con ese objetivo desde el Gobierno, la cartera de Seguridad e Interior.
“Tenemos la instrucción del Presidente de redoblar esfuerzos para darle seguridad a la provincia. Trabajamos desde el gobierno y los ministerios de Seguridad e Interior para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos“, señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.
PEROTTI Y UNA “NOTICIA IMPORTANTE”
A su turno, Perotti destacó como “una noticia importante para la provincia” el envío de efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil, anunciados por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
“Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe“, aseveró el mandatario provincial.
Télam