Este viernes, los legisladores de la Coalición Cívica ARI de Santa Fe, brindarán una conferencia de prensa en la cual impulsarán la concreción de un resarcimiento económico para los miles de afectados por los problemas de la provisión del servicio eléctrico que brinda la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
En diálogo con IMPULSO, el concejal Oscar Greppi adelantó algunos de los reclamos que elevarán a la Legislatura Provincial: "Hay un gran número de afectados, y por eso estamos pidiendo una bonificación de carácter inmediato del cargo fijo a los clientes que hayan sufrido cortes por más de 15 horas en los últimos dos períodos", dijo, al tiempo que agregó que elevarán un pedido de suspensión del aumento del 6%, hasta la convocatoria a una Audiencia Pública.
"Evidentemente, hay responsabilidades compartidas. En parte del Gobierno Nacional, que planificó un país chiquito, y se suma el hecho que la provincia no hizo las inversiones del caso. Hizo algunas, pero hay un montón de líneas de media tensión que están obsoletas", afirmó el edil.
Greppi, quien estará acompañado por los diputados nacionales Susana García y Carlos Comi y el diputado provincial Pablo Javkin, expresó su preocupación por el colapso energético de los últimos días: "Estamos en la cornisa, y eso que es un mes donde se está vacacionando. No queremos ni pensar lo que pueda suceder en febrero o marzo".
El pedido de resarcimiento de los legisladores acompaña la actitud del Defensor del Pueblo Edgardo Bistoletti, quien ya propuso algún tipo de indemnización similar para los usuarios afectados.