El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, se mostró en la mañana de este jueves confiado en la recuperación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), aunque dijo que los trabajos demandarán "dos años más" y una fuerte inversión.
En declaraciones a la emisora radial LT 10 de la ciudad de Santa Fe, Ciancio dijo que en el primer año de gestión de la administración Binner se invirtieron 150 millones de pesos y 180 en el segundo, aunque las intenciones eran que el monto estuviera cercano a los 250 millones por año.
En relación a los cortes en el suministro registrados en los últimos días, dijo que “pretender que EPE no sufra interrupciones es como desear que un enfermo en terapia intensiva corra 100 metros en 9 segundos. La ciudadanía tiene que tener confianza en nosotros porque siempre le vamos a decir la verdad a la sociedad”.
Sobre las críticas ante el aumento tarifario del 6%, el ministro remarcó: "Yo no creo que en una factura de 100 pesos por bimestre, 6 pesos más sean tan significativos”.