Era testigo, ahora presunto autor: policía detenido por intento de homicidio

Un policía fue detenido en la jornada de este miércoles, acusado de intento de homicidio de un joven de 19 años que fue baleado en mayo de 2022.

El hombre se encuentra bajo sospecha de haber baleado a la víctima cuando se encontraban en un auto en Buenos Aires y Alzugaray. Al principio de la investigación, el sujeto había sido tomado como testigo del hecho.

Según indicaron, el policía será imputado como autor del intento de asesinato. De la causa se desprende que ambos habrían estado en un Corsa negro estacionado cuando emitió dos disparos, en el cuello y la cabeza, que dejaron a la víctima al borde de la muerte.

En la instancia en la que fue tomado como testigo, el efectivo dijo conocer a la víctima y encontrarse en el vehículo porque este le había pedido que lo acompañara a cobrar 5 mil pesos de la venta de una amoladora.

En ese marco, siempre según sus declaraciones, al retornar del lugar un auto se les puso a la par y disparó contra ellos. La víctima resultó gravemente herida y permaneció internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con pronóstico reservado hasta que pudo recuperarse.

No obstante, testigos señalaron al policía como uno de los autores del ilícito y surgen del legajo fiscal evidencias que indican su responsabilidad. El fiscal Alejandro Ferlazzo lo llevará a audiencia imputativa.