Erica Rivas es una bruja empoderada contra el patriarcado

La actriz llega a los cines con el film “Bruja”, donde encarna a una madre soltera con amplio conocimiento en magia negra, y que se verá obligada a usar cuando su hija es secuestrada por una red de prostitución.

“Bruja” es un thriller de terror nacional dirigido por el realizador y guionista Marcelo Páez Cubells (“Baires”, “Omisión”), y protagonizado por Erica Rivas quien encarna a una madre soltera iniciada en la brujería. Junto a ella un importante elenco que incluye a Leticia Bredice, Pablo Rago, Miranda de la Serna (su hija), Juan Grandinetti, Guillermo Arengo, Fabián Arenillas, Gregorio Rosello, Maite Lanata y la actuación especial de Rita Cortese.

TRAMA: Selena (Rivas quien regresa a un protagónico) es una madre soltera que vive con su hija adolescente Belén (De la Serna) en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo. Un día, la joven es secuestrada junto a otras chicas del lugar por una red de prostitución dirigida por el personaje de Leticia Brédice. Selena, que carga con la fama de ser la bruja del pueblo ya que tiene un amplio conocimiento de magia negra, desesperada, al no contar con ninguna ayuda, se verá obligada a utilizar todos sus recursos para encontrarla. Es así que a través de la brujería, don que maneja de forma innata, heredada de su madre (Rita Cortese), y que nunca lo había usado en contra de nadie, no solo deberá recuperar a su hija, sino que también deberá enfrentarse a su propio destino.

El director Marcelo Paez Cubells estudió Cine en la Universidad Internacional de Miami. Luego se mudó a Los Ángeles donde escribió más de diez guiones y trabajó para varias productoras de Hollywood como Scott Free. Entre ellos escribió una adaptación de la clásica novela de Emilio Salgari, “Sandokan” y una de “Capitán América” de Marvel.

Por otro lado fue el guionista de la adaptación cinematográfica de “Boogie, el aceitoso”, de Fontanarrosa, que fue lo último que aprobó en vida el escritor rosarino. En 2013, realizo su opera prima “Omisión” y en 2015, “Baires”.

Érica Rivas asegura que abordó su personaje desde su militancia feminista. De hecho para componerlo contó con la participación de una investigadora de la relación brujería y feminismo. “Es una película con una temática, una protagonista y una antagonista que buscan destruir los parámetros patriarcales de opresión. Como feminista, desde el momento que me convocaron para interpretar a una bruja, siendo que uno de nuestros lemas dice somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar, era un personaje y un proyecto que no podía rechazar”, aseguro la actriz.

Miranda de la Serna tiene 18 años y es hija de la actriz y de Rodrigo de la Serna.

Vivió su infancia entre sets de cine y escenarios, rodeada siempre de actores, directores y guionistas. A los 11 años actuó en el film “Antes del estreno”, de Santiago Giralt, junto a sus padres; a los 15 debuto en teatro como actriz en “La Burbuja”, una comedia que terminó de enamorarla de la profesión. Luego llegaron dos películas, “Amor urgente”, un film sobre la exploración adolescente del amor y el sexo, y ahora “Bruja”, junto a su madre. El parecido físico de Miranda con Erica es impactante, además del tono de la voz, las líneas de su rostro y gestos que evidencian sus genes.