La guerra de patentes continúa, y ahora es Ericsson la que presentó una fuerte demanda contra Apple por infringir 41 patentes en sus smartphones iPhone y tablets iPad, y además de iniciar la demanda solicitó a ITC que se bloqueen las ventas del producto en Estados Unidos.
Apple venía pagandole a Ericsson por el uso de diferentes patentes hasta mediados de enero, donde el acuerdo había finalizado y al no haber podido llegar a negociaciones, Ericsson indica que no tuvo otra acción que presentar una demanda.
Algunas de las patentes están ligadas a 2G, 3G y 4G que pueden afectar a diferentes compañías, mientras que otras están relacionadas directamente a características que Apple ofrece en sus productos y su sistema operativo iOS.
"Las características que los consumidores ahora dan por sentadas – como ser capaces de ver programas de televisión o acceder a sus aplicaciones favoritas desde su teléfono – se basan en la tecnología que hemos desarrollado"
Kasim Alfalahi, Director de propiedad intelectual de Ericsson
Apple acusa de abusivas a las prácticas de Ericsson sobre patentes, y buscará legalmente frenar este pedido de Ericsson.
Si hay algo que queda claro es que Apple no permitirá que las ventas del iPhone o iPad se bloqueen en Estados Unidos, y lo resolverá de alguna forma, aunque deba pagar lo que hasta el momento se ha negado a hacer.