En la ciudad Cambiemos propone un programa que trabaje la sensibilización, capacitación y prevención de hechos violentos.
A raíz del estremecedor caso de violencia sucedido en Villa Gessell, la Concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, propuso la creación de un programa con el objetivo de trabajar en la sensibilización, capacitación y prevención de la violencia desde el deporte local.
“Lo que sucedió en Gessell también sucede en Rosario, a la salida de los boliches, en los partidos de fútbol, en espectáculos públicos y en muchos otros ámbitos” expresó la edil.
“Estamos ante una situación de violencia extrema que excede a un deporte en particular, lo que hicieron estos chicos se muestra como una de las caras más crueles de un flagelo que atañe a toda la sociedad en su conjunto”, argumentó Ghilotti.
“Con este programa buscamos erradicar la violencia social desde el deporte a través de un trabajo en conjunto entre un equipo interdisciplinario especializado y todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad”, sostuvo Renata y añadió: “Nuestra intención es que este equipo de profesionales trabaje a la par de los entrenadores, dirigentes y deportistas, en la prevención, sensibilización, capacitación y acompañamiento”.
LA PROPUESTA COMO ESPACIO DE REFLEXIÓN
En detalle, el programa “Rosario Se Mueve, Sin Violencia” contempla la creación de un equipo interdisciplinario especializado en violencia infantil, deportiva y social – bajo la órbita de Secretaría de Deporte y Turismo- a los fines de combatir la violencia entre nuestros jóvenes , dar respuestas, asesorar, diagnosticar, llevar estadísticas, acompañar, dar seguimiento, generar intervenciones, reuniones, capacitaciones y trabajos de campo, en todas las instituciones deportivas públicas o privadas de nuestra ciudad.
Al respecto la Concejala manifestó que: “Es importante ubicar la problemática en el chico que patea, en la locura y el desprecio total por la vida pero sin dejar de prestar especial atención al grupo y al resto de los transeúntes que filman y nadie interviene para frenar esa situación”.
“Es allí, dónde debemos preguntarnos: ¿Qué nos está sucediendo como sociedad? ¿Qué pasa con nuestros jóvenes? y ¿Qué se puede hacer desde las instituciones deportivas, tanto sean de rugby como cualquier otro deporte? ¿Qué espacios de reflexión se dan con los chicos, quiénes la imparten y cómo participa el Estado en ello?”, agregó la edila del bloque Cambiemos Rosario.
“Debemos encontrar las herramientas necesarias para prevenir o poder anticipar este tipo de situaciones; Este programa llevado a cabo por especialistas en la totalidad de las instituciones deportivas de nuestra ciudad, viene a contribuir en ese camino de paz social”, finalizó Ghilotti.
Imágenes: Gentileza